Posadas suma camiones para reforzar la limpieza en la ciudad

07/11/2022 General

Se trata de dos camiones que cuentan con equipamiento  de barredoras y aspiradoras, dos lavacontenedores y un equipo específico destinado para la limpieza de residuos patológicos.

La Municipalidad de Posadas sigue sumando herramientas para reforzar la higiene de la ciudad y en esta oportunidad puso en funcionamiento cinco vehículos, con el objetivo de optimizar el sistema de recolección de residuos y de limpieza en la ciudad. Se trata de dos camiones que cuentan con equipamiento  de barredoras y aspiradoras, dos lavacontenedores y un equipo específico destinado para la limpieza de residuos patológicos. Los mismos fueron entregados por el Gobierno de la Provincia.

Las características de las barredoras consisten en máquinas con cepillos de acero y un sistema de aspiración por corriente de aire de bajo nivel de ruido, dos cepillos laterales de 700 mm de diámetro con posicionamiento automático y una cámara de visión lateral con pantalla de 7 pulgadas. Fue designado a las zonas donde circulan mayormente vehículos de gran porte. 

Por su parte, los lavacontenedores funcionan mediante proyecciones de chorros de agua por alta presión y con una capacidad de 6.000 mil litros. Los mismos tienen la función de higienizar todos los contenedores plásticos que se encuentran distribuidos por la ciudad, una vez que el camión recolector los haya vaciado.  

El gerente de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela explicó que: “Por mes, lavamos de forma manual, 300 contenedores. Con la implementación de estos camiones, este trabajo ascenderá a 2.400, en el mismo lapso de tiempo”. 

Mientras que, el equipo para traslado de residuos patológicos, está conformado por un furgón térmico con puertas tra
seras. Para esta tarea, además el personal fue capacitado y dispone de los elementos necesarios. Actualmente, el Municipio releva los pequeños y medianos generadores  de este tipo de desecho, como así también las rutas de los mismos.