Con grandes artistas, se presentó el Festival del Litoral

17/11/2022 General

El anfiteatro Manuel Antonio Ramírez volverá a vibrar al ritmo del folklore de la tierra colorada. Este jueves presentaron el regreso del clásico Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur.

El espectáculo se llevará a cabo del jueves 1 al domingo 4 de diciembre. El intendente Leonardo Stelatto encabezó la presentación de la edición 2022 acompañado por el vicegobernador Carlos Arce; por los ministros de Cultura, Joselo Shuap; de Turismo, José María Arrúa y la Secretaria de Turismo y Cultura de Posadas, Belén Hernández. La celebración se teñirá de celeste y blanco bajo el lema “Este año el festival es mundial”, ya que se enmarca dentro de la Copa Mundial de Fútbol 2022. Así, la ciudad apura motores y ultima los detalles, con un escenario renovado que ha sido puesto en valor con trabajos de inclusión, infraestructura y embellecimiento para un mejor desarrollo y disfrute del evento cultural y artístico más importante de la región. El atardecer y el imponente río Paraná como escenario junto a "Los Encina", la familia con ADN chamacero, que interpretaron "Volver en guitarras", marcaron la apertura de la presentación de la mayor fiesta de la Provincia.  Durante el lanzamiento el jefe comunal expresó: “Este evento cultural muestra nuestras tradiciones, las expectativas son muy positivas. Desde el Municipio trabajamos para que el público viva nuestra cultura popular y disfrute de buenos momentos durante las noches festivaleras”. Al tiempo que destacó que bajo la premisa de revalorizar el arte y la cultura de la región, la capital misionera invita a vivir cuatro veladas a pura tradición y folklore.
Artistas y sonidos de nuestra tierra: Una gran cartelera artística asegura que, cada noche, una estrella subirá al escenario: Los Alonsitos, el “El Chango Spasiuk”, Antonio Tarragó Ros, Los De Imaguaré, Los Núñez, Los Tekis, Luciano Pereyra, Ahyre, María Ofelia, Los Mitá, Flor Paz, Sergio Galleguillo, Cecilia Pahl, Juan Fuentes, son algunos de los músicos que estarán encargados de amenizar las lunas festivaleras.  Además, los artistas locales y ballets folklóricos que también podrán mostrar todo su talento. “Posadas abre la agenda de los festivales más importantes en el pais de cara al verano. Realizamos una convocatoria y tuvimos más de 200 propuestas de músicos, también se animaron a postularse para conducir y animar, lo cual valoramos mucho.  En tanto, vamos a homenajear a los artistas de mucha trayectoria y que merecen el reconocimiento”, remarcó la secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández.  Cabe recordar que tendrá vigencia la Peña como escenario alternativo con artistas de primera línea, para el cual se ha realizado un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio y la Asociación de Difusores de Folklore. Con gustos para todos los públicos, la tradicional fiesta  contará en esta edición a las máximas figuras del folklore y de la música del país, que se subirán al escenario “Alcibíades Alarcón” del 1 al 4 de diciembre. A orillas del Paraná, en una tarde ideal, el Ballet Folklórico Municipal cerró la presentación del 53° Festival Nacional de la Música del Litoral y 15° del Mercosur. Entradas: Las entradas por noche costarán $1000 pesos y estará disponible un combo para las 4 noches a $3000 pesos. Los puntos de venta se comunicarán en los próximos días.