Obtené tu turno Online

El IMuSA alcanzó las 60 mil atenciones y suma operativos

26/11/2022 General

A lo largo y ancho del territorio posadeño, durante este 2022, el IMUSA ha brindado atención veterinaria en sus respectivas bases (Zaimán y 115) y en los diferentes barrios.

El IMuSA alcanzó las 60 mil atenciones y suma operativos

A través de un plan integral, el Instituto Municipal de Sanidad Animal ha realizado 60 mil atenciones médicas, en el período comprendido desde enero hasta octubre de este año. Proyecto enmarcado en una política de salud pública con ejes establecidos en el control de la fauna urbana, prevención de enfermedades zoonóticas, concientización y tenencia responsable. 

A lo largo y ancho del territorio posadeño, durante este 2022, el IMUSA ha brindado atención veterinaria en sus respectivas bases (Zaimán y 115) y en los diferentes barrios. Realizando 10 mil esterilizaciones a felinos y caninos, brindando atenciones clínicas a 9.368 animales, aplicando 16.364 dosis antirrábicas no sólo a mascotas sino también a equinos y alcanzando 23.754 desparasitaciones.  A esto se sumaron en las últimas semanas de noviembre,  la incorporación de los operativos itinerantes  durante la tarde. Esta iniciativa permite ampliar sustancialmente el servicio que el Municipio brinda.

Adopción: En el IMuSA también hay animales que están en condiciones de ser adoptados, desde el organismo publican periódicamente en sus redes sociales fotos de las mascotas que buscan un hogar. 

Intervenciones ante el maltrato animal: Desde el Imusa  junto a la Policía de Misiones se intervienen en casos de maltrato animal. En estos casos recomiendan a los vecinos, dirigirse directamente a la comisaría más cercana para realizar la denuncia y agilizar estas acciones.

Estas acciones se inscriben en la política municipal que busca mejorar e incrementar las prestaciones para una correcta vigilancia epidemiológica, cuidando la salud de la población a través del control y la prevención de enfermedades de sus mascotas, para lo cual se sumaron consultorios, equipamiento y recurso humano profesional. Con un itinerario que permite recorrer la capital misionera, se fomenta las buenas prácticas por medio de campañas de sensibilización y  charlas educativas en escuelas y en los barrios, facilitando a los vecinos las herramientas  para la prevención de enfermedades y la reducción de la población de felinos y caninos en la vía pública. Además, el IMuSA trabaja en articulación con las ONGs y refugios proteccionistas.

Atención de lunes a viernes de 07:00 a 19:00. Se brindan los siguientes servicios:

• Castraciones de mascotas a partir de los 6 meses de edad.
• Vacunación antirrábica a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.
• Desparasitaciones.
• Diagnóstico de Leishmaniasis.
• Entrega de mascotas en adopción.

Para la realización de estas intervenciones se debe solicitar un turno previo, por lo general la agenda se abre los días 26 de cada mes. Allí el propietario de la mascota puede realizar todas las consultas para el procedimiento, y se le brindan las recomendaciones pre quirúrgicas.

???? * Base Zaimán*: Ruta 12, 5 1/2 Km. 
???? 44-59012

???? Base 115: Av. 115, entre Av. Tacuarí y Av. Centenario. 
???? 44-68087