La contenerización llega a más barrios

22/03/2023 General

En el marco de las políticas amigables con el medioambiente que implementa el Municipio en conjunto con el Iprodha, este miércoles se distribuyeron 14 contenedores en el asentamiento Alberto Fernández

La contenerización llega a más barrios

La contenerización abre las puertas a una ciudad más sustentable. En el marco de las políticas amigables con el medioambiente que implementa el Municipio en conjunto con el Iprodha, este miércoles se distribuyeron 14 contenedores en el asentamiento Alberto Fernández. De esta manera, se abarca cada vez a más barrios para que Posadas, siga más limpia.

Entre los múltiples beneficios que esta propuesta brinda se encuentran las mejores condiciones de higiene, la posibilidad que los vecinos se desplacen menos para depositar las bolsas de desechos, evitando, a su vez, la creación de mini basurales y la exposición de las mismas a alcance de los animales.

Asimismo, el plan contribuye a dignificar el trabajo de los recolectores de residuos, optimizando los recursos y los tiempos de recolección sin modificar en modo alguno el cronograma de recolección, que continuará con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

¿Qué se puede depositar en el contenedor?

En los contenedores se podrán colocar residuos embolsados, igual a los que se sacaban con el sistema de recolección manual. No se pueden tirar residuos peligrosos, brasas, cenizas, residuos provenientes de podas o cortes de pasto, escombros o residuos de demolición. Es importante no disponer los residuos voluminosos ya que pueden generar daños, impedir que sean vaciados y dificultar su mantenimiento tanto de limpieza como de reparación en tiempo y forma. 

El criterio para definir dónde corresponde a una modalidad de trabajo que garantice la optimización del servicio.

De esta forma, el Municipio continúa trabajando en el mejoramiento de la limpieza urbana y avanzando hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable, a través de la contenerización de los barrios de la ciudad.