Stelatto, Herrera y Passalacqua recorrieron obras en el Parque

23/03/2023 General

Ubicado sobre la Ruta Nacional 12, en el área conformada por Silicon Misiones y el Centro del Conocimiento, se encuentra el emblemático “Parque de la Ciudad”. 

Con 12 hectáreas de superficie se posiciona como otro de los puntos turísticos, naturales y sustentables que impulsa la gestión del intendente Leonardo Stelatto.

Este ícono, por ser uno de los principales pulmones de la capital provincial, representa lo expresado por el jefe comunal durante su discurso del 1º de marzo durante la apertura de las sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante, cuando afirmó que Posadas es la ciudad con más espacios verdes por persona del país. Para revalorizar este predio se ejecutan obras de revalorización y puesta en valor, que este jueves fueron inspeccionadas por Stelatto en compañía del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el candidato a gobernador, actual vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua.

“Sin trabajo no hay transformación posible”, aseguró el intendente. Por lo tanto,“hay que trabajar todos los días, hablar menos y completar las cuestiones pendientes. Nos sentimos capacitados para resolverlas, tenemos la decisión, la voluntad y la energía para llevarlas adelante”, agregó.

En tal sentido, Stelatto indicó que: “El Parque de la Ciudad es un proyecto que está en ejecución, tenemos que trabajar en la concientización del ciudadano. Porque si bien, hemos hecho bastante, se requiere del cuidado y del acompañamiento de los vecinos para que Posadas siga linda”.

El acceso a espacios verdes es fundamental para la calidad de vida, por eso, y a partir de proyectos impulsados,  se cumplen con los objetivos del municipio de crear conciencia sobre la importancia del espacio público en el desarrollo comunitario; adecuar las construcciones existentes; incentivar la participación de la comunidad; atender el desarrollo de arquitectura sustentable y acentuar este lugar ampliamente reconocido por la población para la atracción turística de la región. Vale recordar que, Posadas fue uno de los atractivos más elegidos en Misiones en los últimos meses y que potencia al Parque de la Ciudad como destino. 

Detalles de obra

Aprovechando sus grandes áreas verdes se han proyectado equipamientos, actividades e infraestructura que permiten y permitirán amplificar la experiencia de los visitantes a través de propuestas deportivas, recreativas y gastronómicas. Además, el programa funcional promueve la inclusión social y el encuentro de personas de diferentes edades.

En tal sentido, finalizaron las obras de accesibilidad, como el mejoramiento del acceso principal y las colectoras de la Ruta 12. Se realizó el mejoramiento del acceso para una buena circulación peatonal y vehicular, a través del asfaltado completo, que se extiende desde el pórtico de ingreso hacia el interior de este espacio natural. Se construyó la vereda que conecta el Centro de Atención al Visitante, el área de juegos y el bar, que tiene un tamaño aproximado de 520 m2. Además, a lo largo del circuito se instalaron bancos de madera y se agregaron rampas para generar un acceso a las personas con movilidad reducida. Se contemplaron, también, senderos peatonales y bicisendas que conectan el conjunto de todo el parque con los barrios aledaños. En cuanto al equipamiento, se construyó un salón de usos múltiples que contiene el centro de información al turista, la recepción, un bar que funciona también como restaurante y un núcleo sanitario.