Responsabilidad: se insta a denunciar actos vandálicos
El Municipio dispuso el número 3765-165654 para que se informen estos hechos. Lo que permitirá a los equipos correspondientes reparar los daños y prevenir accidentes futuros.
La Municipalidad de Posadas fomenta la responsabilidad ciudadana en la preservación del bien común y en la construcción de una ciudad linda y armoniosa. Asimismo, insta a la denuncia de actos vandálicos que ponen en riesgo estos esfuerzos.
Es importante destacar que los recursos utilizados para construir y mantener áreas de esparcimiento provienen de los impuestos de los ciudadanos de Posadas, lo que contribuye a la mejora constante de la ciudad.
No obstante, cada acto de vandalismo representa una amenaza para esta inversión. El Secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, expresó: "En los espacios públicos nos encontramos con situaciones de hurto de cables que dejan expuestos los tableros de alta tensión, dañando la infraestructura. Cada plaza o área de recreación para los vecinos se ha planificado y ejecutado priorizando siempre la seguridad de los posadeños, pero los casos de destrucción amenazan esto".
Recientemente, en el Balneario Costa Sur, se produjo un incidente que subraya la gravedad de los daños causados y la continua incidencia del vandalismo en la ciudad. Un poste de luz vandalizado resultó en un accidente que involucró a una menor en una zona de juegos. Afortunadamente, la niña accidentada está fuera de peligro y recibe la atención médica necesaria. El Municipio ya ha iniciado la reparación de las instalaciones eléctricas en el lugar.
Por todo esto, se enfatiza en la importancia de denunciar actos de vandalismo en espacios públicos llamando al número de celular 3765-165654. Esto permitirá a los equipos municipales correspondientes reparar los daños y prevenir accidentes futuros.