Todo listo para disfrutar el Festival del Litoral

01/12/2025 General

Entrevista a Mariela Dachary, secretaria de Cultura y Educación, adelantó los últimos preparativos para la 56ª edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 18ª del Mercosur, que se desarrollará del 5 al 7 de diciembre en el Parque La Cascada, con entrada libre y gratuita.

<p>Todo listo para disfrutar el Festival del Litoral</p>

Dachary remarcó que el festival “es un evento emblemático que expresa nuestra identidad cultural y funciona como un espacio de encuentro comunitario”. 
Recordó también que el cambio de escenario responde a las obras de modernización del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, y remarcó que el público se va a encontrar con un espacio amplio, con patio gastronómico, paseo de artesanos y múltiples propuestas para toda la familia.
En cuanto a la grilla, la funcionaria destacó la presencia de artistas nacionales y locales, entre ellos Destino San Javier, Catherine Vergnes, Los Núñez, Indio Lucio Rojas, Los Aloncitos, Juan Fuentes y reconocidos talentos de la región. Además, subirán al escenario los ganadores de los prefestivales de música y danza.
Dachary resaltó que esta nueva edición vuelve a inaugurar el calendario nacional de festivales y reafirmó el rol del evento como “un símbolo de memoria colectiva y celebración cultural”. El lugar contará con sillas en las primeras filas, sin embargo, los que lleguen a destiempo o deseen distribuirse en otro espacio pueden llevar sus propias reposeras.
Radio Municipal FM 95.1
Programa Mañana y Media (lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 h)
Link:https://drive.google.com/file/d/1PiPh1SloIoOd5RCqP4MVa_zexOKk6v-I/view?usp=sharing