La Municipalidad realiza tareas coordinadas para optimizar el servicio de agua en distintos barrios
El Municipio de Posadas avanza con trabajos para garantizar el suministro de agua en distintos sectores de la ciudad, combinando abastecimiento de tanques comunitarios y obras de mantenimiento de redes de distribución.
En los barrios Los Patitos II, Néstor Kirchner y La Olla se despliega un operativo de abastecimiento con camiones cisterna e instalación de tanques comunitarios, en un trabajo conjunto con el EPRAC y SAMSA, para asegurar la provisión mientras se desarrollan las tareas técnicas correspondientes.
En paralelo, se ejecutaron obras de mantenimiento de la red de agua y de tableros eléctricos correspondientes a pozos perforados en Nemesio Parma, El Porvenir II, Estepa, Cruz del Sur, Santa Clara, Evita, Poujade, San Lucas, con intervenciones en el sistema de bombeo y tareas de mantenimiento destinadas a optimizar el servicio.
Desde el Municipio explicaron que la modalidad de abastecimiento varía según la infraestructura disponible en cada zona. En barrios como Alberto Fernández, Los Patitos II, Néstor Kirchner, la red de SAMSA pasa por sectores cercanos y existe una red interna de distribución con alimentación desde la prestataria. En cambio, en zonas como El Porvenir II, Campo Bauer y Nemesio Parma, donde no hay red cercana, el suministro se realiza a través de perforaciones, anteriormente administradas por la Entidad Binacional Yacyretá, alimentando tanques elevados y sectorizando el abastecimiento mediante válvulas esclusas.
Las acciones continuarán en otros sectores que requieran intervención, con el objetivo de sostener y mejorar un servicio esencial para los vecinos.
Fuente: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
