Posadas reunió sabores regionales y emprendedores junto al Paraná
Productores locales expusieron sus elaboraciones junto al río en el marco de “Posadas, un gusto”, la iniciativa que abre una semana con promociones en locales de la ciudad hasta el 15 de noviembre.
La feria gastronómica “Posadas, un gusto” reunió a distintos proyectos independientes en una jornada que combinó gastronomía y producción local. La iniciativa continuará durante toda la semana (del 9 al 15 de noviembre) con comercios adheridos que ofrecerán descuentos en platos seleccionados y jornadas temáticas dedicadas a la cocina de la región.
Estos encuentros gastronómicos representan una oportunidad para que los emprendedores den a conocer sus propuestas, amplíen su clientela y generen nuevas ventas. Además de reunir diferentes sabores en un mismo lugar, permiten establecer vínculos con otros proyectos, intercambiar experiencias y acercar productos locales a consumidores que quizás todavía no los conocen.
Sabores y experiencias de los emprendedores
Detrás de cada puesto hay una historia de autogestión. Uno de los participantes fue Fogonarte, emprendimiento representado por el asador Leandro Rubén Orrego, quien presentó una variedad de carnes cocinadas a leña y a la estaca. Con 70 kilos de costilla, vacío, cortes de novillito y cerdo, ofreció bandejas con diferentes preparaciones, acompañadas de panes caseros y salsas.
El proyecto nació hace dos años con encuentros entre vecinos de Villa Sarita y hoy en día se extiende a eventos sociales. La participación en la feria representa para Leandro una nueva oportunidad para mostrar su trabajo y llegar a más personas.
También estuvo Mate y Mandioca, emprendimiento de Victoria Narváez, que acercó alternativas gastronómicas sin gluten, entre ellas su reconocida panada de mandioca. La propuesta surgió a partir de la necesidad de ampliar las opciones para quienes buscan consumir alimentos sin gluten y actualmente cuenta también con una cafetería en Bolívar y Junín.
Victoria valoró que estos encuentros cumplen una doble función: visibilizar el esfuerzo cotidiano de remar un proyecto propio y la posibilidad de conectar de manera directa con nuevos consumidores. La feria se convirtió así en un espacio para visibilizar proyectos, generar intercambios y acercar nuevas alternativas gastronómicas a la comunidad.



.jpeg)
.jpeg)