Se trata de un servicio de asesoría y entrega de árboles y flores a la ciudadanía en general.

"/> Ciudad de Posadas

El Vivero brinda asesoría y entrega plantines gratuitos

08/01/2020 General

Se trata de un servicio de asesoría y entrega de árboles y flores a la ciudadanía en general.

El Vivero brinda asesoría y entrega plantines gratuitos

Con la intención de fomentar la forestación en la ciudad, en la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad hay un plantel técnico destinado a facilitar distintos tipos de consejos para aquellas personas que necesiten mejorar sus producciones en huertas y jardines.

Asimismo, los posadeños pueden retirar de forma gratuita hasta dos especies por persona, en donde además se les recomiendan los ejemplares en base al lugar donde sean aptos para plantarlo, según lo establecido por el Plan Forestal Urbano.

Actualmente hay en stock Lapacho Negro, Jacarandá, Chivato, Cañafístola, Canela, Pata de buey, Paraíso, Palmeras, Amaranto, Jazmín, Crotalaria, Flor de luna, entre otros. En tanto, se están tratando las semillas de otros ejemplares, los cuales tienen un cuidado aproximado de cuatro años.

Además, sin costo alguno se entrega abono orgánico, el cual es producido por el personal municipal, mediante restos de árboles y de ramas. La única condición para retirar este material es que el interesado lleve una bolsa para llevarse dicha composición.

Los interesados en acceder a estas prestaciones, se pueden dirigir al área municipal ubicado en avenida 115, entre Centenario y Tambor de Tacuarí, de 6 a 12 Hs.