Comenzaron los Paseos Peatonales guiados por la ciudad

15/01/2020 General

En la primera jornada participaron unas 50 personas, entre turistas y vecinos. La actividad es gratuita y se realiza los sábadps desde las 17:30.

Comenzaron los Paseos Peatonales guiados por la ciudad

El fin de semana pasado comenzó el Paseo Peatonal guiado “Andresito + Bajada Vieja”, una de las propuestas gratuitas que la Municipalidad de Posadas puso a disposición de los turistas y ciudadanos para disfrutar del verano.

Durante la primera jornada se desarrollaron tres recorridos integrados por el Monumento Andresito, “Piedra Fundacional”, “Monumento el Mensú”, “Almacén de Doña Pomposa” “Casa Chemes”, “Murales de la Bajada Vieja”, y el mural “El Varadero”, con casi 50 personas.

El director General de Turismo, Daniel Ibarrola aseguró que “estamos sorprendidos por la cantidad de personas que participaron en esta primera jornada. En nuestro punto de información turística que está ubicado en la Costanera se acercaron turistas de Buenos Aires, Rosario, La Plata, Córdoba, Brasil, Colombia y España”.

Dicha actividad busca generar un espacio de aprendizaje sobre el proceso de conformación de Posadas, relatando la etapa fundacional en uno de los sitios más transitados de la ciudad.

María Laura Pereira, una turista proveniente de La Plata aseguró que “la verdad estamos impresionados con mi marido y mi hija acerca de la historia de Posadas. Uno que no es de acá está acostumbrado a lo que pasó en las ciudades centrales y desconoce la riqueza histórica que no es contada por los historiadores hegemónicos”.

Este paseo se realizará todos los sábados, a partir de las 17:30 Hs., con una salida cada 45 minutos, desde el Monumento Andresito y de manera totalmente gratuita.