Realizaron el estudio preliminar de las ciclovías

10/02/2020 General

La Municipalidad de Posadas avanza con los estudios preliminares para la instalación de las ciclovías en las avenidas Francisco de Haro y Rademacher.

Realizaron el estudio preliminar de las ciclovías

Este trabajo fue desarrollado por la Secretaría de Movilidad Urbana sobre la avenida Francisco de Haro, con el fin de realizar los cálculos correspondientes para la colocación de bastones revestibles, tachas y canalizadores, elementos que separarán la arteria de ciclistas de la de vehículos motorizados. 

El secretario del área, Lucas Jardín explicó que “el estudio lo realizamos para conocer las distancias de los separadores de carriles, la cantidad que se utilizarán, la disposición de la cartelería, la demarcación de las entradas de garajes, entre otros puntos a considerar”.

Estos carriles se encontrarán a la izquierda de los automovilistas en ambas arterias de ingreso y egreso. Además tendrán dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de bicicletas. 

Para la profundización de este relevamiento se usaron a dos ciclistas, con el fin de establecer las líneas que dividen ambas sendas de circulación de los rodados de dos ruedas, como así también la colocación de la cartelería vertical.

Es importante destacar que la demarcación horizontal de la ciclovía se extenderá en en los cruces de las nueve avenidas que atraviesan Francisco de Haro, a través de pintura azul con tachas.

El equipo municipal desarrolló la señalización de la doble línea amarilla en Francisco de Haro, desde Mitre hacia Quaranta y en Rademacher, de Tierra del Fuego a Mitre. Asimismo, en el primer trecho se pintó los cordones cunetas.