50 personas se capacitaron en manipulación de bebidas

18/02/2020 General

Las capacitaciones gratuitas están destinadas a las personas que trabajan en la venta y manipulación de bebidas alcohólicas.

50 personas se capacitaron en manipulación de bebidas

Dio inicio a las capacitaciones que tienen carácter obligatorio para quienes trabajan con la venta y manipulación de estos productos. Conocé las fechas de las próximas charlas que se dictan en la Municipalidad.

Este viernes inició el ciclo de formación para quienes trabajan con la venta y manipulación de bebidas alcohólicas. Fueron 50 las personas que participaron de esta primera jornada que se concretó en el SUM de la Municipalidad de Posadas.

El curso, a cargo de la Dirección de Prevención de Adicciones correspondiente a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, es totalmente gratuito y tiene la finalidad de capacitar a personas que desempeñan actividades comerciales vinculadas a la venta de estos productos. Además, es necesario para la obtención del carnet habilitante, que debe ser renovado cada año.  

 Cronograma

* Febrero: miércoles 26. Horario: 08:30.
* Marzo: 04, 18 y 25. Horario: 08:30.
* Abril: todos los lunes. A partir de las 07:30.
* Desde mayo hasta diciembre: todos los miércoles. Horarios por la mañana: 07:30 y por la tarde, desde las 18:00.

La inscripción es personal y gratuita, se realiza en la Dirección de Prevención de Adicciones que se encuentra en el segundo piso de la Municipalidad de Posadas.

“Con la capacitación, se busca que los participantes adquieran educación y formación respecto al abuso de alcohol; responsabilidad empresarial, comercial, laboral; reducción de incumplimiento y fortalecimiento de la comunidad”, expresaron desde la Dirección de Prevención de Adicciones.