Desde el primer mes de la actual gestión, la Municipalidad de Posadas se encuentra trabajando en garantizar el tránsito de los vehículos alternativos en las avenidas Francisco de Haro y Rademacher.

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El Municipio niega versiones sobre patentamiento de bicicletas

04/03/2020 General

Desde el primer mes de la actual gestión, la Municipalidad de Posadas se encuentra trabajando en garantizar el tránsito de los vehículos alternativos en las avenidas Francisco de Haro y Rademacher.

El Municipio niega versiones sobre patentamiento de bicicletas

A través de reuniones celebradas entre los integrantes de los distintos colectivos que pregonan la utilización de bicicletas, skate, monopatines, entre otros rodados similares, con autoridades municipales se dispuso la necesidad de restaurar las vías que se encuentran en ambas arterias de acceso y egreso al casco céntrico.

Para ello, se realizaron las demarcaciones horizontales, los cálculos correspondientes para la colocación de delineadores rebatibles desmontables, tachas y canalizadores, elementos que separarán la arteria de ciclistas de la de vehículos motorizados. Actualmente, están colocando los carteles que prohíben el estacionamiento y la detención de cualquier vehículo en la mano izquierda de dichas avenidas.

A su vez, se viene proyectando la creación de un registro voluntario de usuarios de vehículos sin emanación de gases que utilicen las ciclo vías. “A través de esta base de datos, tendremos una estadística sobre la cantidad de usuarios que benefician estos carriles, cuáles son los barrios en donde hay mayor cantidad conductores de esta franja vehícular, en qué otras zonas de la ciudad es conveniente crear carriles como estos, entre otros aspectos”, afirmó el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín.

En tanto, el funcionario subrayó que “en ningún momento se pensó en crear un régimen obligatorio de patentamiento o que se abone una tasa por transitar en cualquiera de los medios de locomoción beneficiados”.