Posadas suma actividades comerciales a las exceptuadas

10/05/2020 General

Desde este lunes, la ciudad de Posadas suma nuevas actividades comerciales a las exceptuadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país y al que se adhirió la capital provincial.

Posadas suma actividades comerciales a las exceptuadas

En este sentido, el gobierno provincial aprobó el Protocolo de actuación sanitaria presentada por la Municipalidad de Posadas para las nuevas excepciones:
 
-Tienda de ropas
-Bazar, decoración, regalerías y afines
-Florerías y viveros
-Venta de muebles y electrodomésticos
-Venta de colchones
-Jugueterías
-Venta de motos y accesorios
-Venta de vehículos, náutica y venta de camiones
-Venta de productos para piscinas y/o similares que contribuyan al combate contra el dengue. 
-Venta de productos y accesorios de peluquería
-Mercerías
-Librerías
-Casa de venta de artículos deportivos
-Electrónicas, computación, celulares
-Joyerías, bijouterie, marroquinería
-Lencería
-Zapaterías
-Serigrafías, graficas, impresiones y fotocopiadoras
-Bicicleterías
-Textiles
-Instrumentos musicales
-Heladerías
-Vinotecas
-Casas de cambio

Cabe resaltar que toda actividad que no esté incluida en el listado deberá ser gestionada en su autorización, mediante la presentación del respectivo protocolo sanitario especial, que sea aplicable a esa o esas actividades puntualmente. 

En este sentido se instruyó a la Dirección de Inspecciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia y a la Policía de Misiones para que desplieguen operativos de control y fiscalización de la implementación y cumplimiento del Protocolo Sanitario. Ante situaciones de incumplimiento de lo establecido la Policía de Misiones dará intervención a la Justicia Federal competente y en turno.

Se establece además que los desplazamientos de las personas alcanzadas por la Resolución, deberá limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados. 

Los responsables de las actividades exceptuadas deberán garantizar las condiciones de Seguridad e higiene establecidas por las normativas provinciales y nacionales para preservar la salud de los trabajadores. 

Los agentes alcanzados por la Resolución deberán circular por la vía pública con constancia laboral, certificado de declaración jurada o cualquier otra documentación que acredite que la persona se encuentra encuadrada en algunas de las actividades reguladas.