Adhesión la ley de Regularización de Tierras

22/05/2020 General

En Posadas existen más de 70 asentamientos, la Municipalidad se encarga de acompañar y asistir a cada barrio frente alguna situación de vulnerabilidad.

 

Adhesión la ley de Regularización de Tierras

El jueves durante sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley N° 27.453 Nacional de Regularización de Tierras.

En dicha Ley se contempla conocer y atender las necesidades que tienen los vecinos de los barrios populares o asentamientos del país. El proceso de integración apunta a mejorar y ampliar la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial.

En la ciudad de Posadas existen más de 70 asentamientos, y es por eso que desde la Coordinación de Tierra y Hábitat municipal ven esta adhesión tan importante y satisfactoria para profundizar los trabajos que se vienen realizando en distintos barrios.

Cabe mencionar además que el municipio se encarga de acompañar y asistir a cada barrio frente alguna situación de vulnerabilidad.

Semanalmente un equipo de agentes municipales trabajan para garantizar el acceso del agua potable a distintos barrios de la ciudad.

Los camiones van tres veces a la semana a los barrios Cruz del Sur, El Porvenir I, Porvenir II, Los Patitos y San Isidro.