Convenio para el abordaje de la prevención de adicciones

05/06/2020 General

El convenio fue firmado en la mañana de este viernes por el intendente de Posadas Leonardo Stelatto y el Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia Samuel López.  

Convenio para el abordaje de la prevención de adicciones

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto y el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia Samuel López firmaron un convenio para trabajar de manera articulada el abordaje de prevención, promoción y la atención integral de los niños, niñas, adolescentes y adultos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, que han tenido experiencias o han incurrido en el consumo problemático de sustancias.

El objetivo es conformar una estructura orgánica por distintas áreas, de manera tal que permita construir estrategias de atención complejas. En ese sentido se promoverán actividades de prevención y promoción de salud ligadas a talleres de sensibilización; talleres de capacitación y orientación. 

A partir de esto, se propondrán las siguientes líneas de acción conjunta a nivel macro y ámbitos de intervención en lo educativo, laboral, comunitario, salud, judicial y de todos aquellos sectores, organizaciones y organismos vinculados con la temática. 

En este sentido, el Estado Municipal entiende y reconoce al consumo de sustancias como una problemática social que debe ser abordada en forma integral de manera preventiva, junto con organismos internacionales, nacionales, provinciales, comunales y de la sociedad civil y la estrategia de contención debe ser educativa, cultural, social y de salud. 

De la firma del convenio también participaron la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano Lhea Alegre, el secretario de Cultura y Turismo Benito Del Puerto, el coordinador de la Agencia Universitaria Carlos Vigo y el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial de la Provincia Roberto Padilla.