Coloridas mascotas dijeron presente en la segunda edición de “Huellas con flow”
El evento organizado por la Dirección de Desarrollo Social y Local de la Municipalidad en el cuarto tramo de la costanera de Posadas tuvo como objetivo fomentar el respeto hacia los animales de compañía y colaborar con la asociación Adoptá una vida Misiones.
Desafiando las condiciones climáticas adversas del domingo a la tarde, que se empeñaban en arruinar los planes al aire libre, el desfile de mascotas “Huellas con flow” desplegó todo su glamour en el cuarto tramo de la costanera de Posadas cuando cerca de quince animalitos desfilaron bajo la lluvia enterneciendo a más de uno de los presentes.
La segunda edición del evento organizado por la Dirección de Desarrollo Social y Local de la Municipalidad de Posadas se realizó con el objetivo de fomentar el respeto hacia los animales de compañía, para ello se trabaja en conjunto con la asociación Adoptá una vida Misiones, cuyas responsables llevaron tres perritos en adopción que fueron rescatados de la calle con el fin de contactar a potenciales dueños. “Esto también lo hacemos para conseguir ayuda para los refugios y por supuesto que es un evento para poner en valor el respeto hacia los animales de compañía”, dijo María Cristina De Lima, directora de Desarrollo Social y Local.
Antes de que las mascotas ataviadas con sus mejores trajes al estilo primaveral llenos de coloridas flores se apropiaran de la roja pasarela, bailó un grupo de folklore bajo la dirección de Orlando Vilca, que recibió un cálido aplauso por parte del expectante público.
En el evento también participaron 35 emprendedores, entre los que resaltaban aquellos que se dedican a la venta de productos para mascotas como cuchas, accesorios y vestimenta, entre otros. Carolina Bergmann, del emprendimiento de ropas para mascotas Chornis, expresó que “les agradezco a todos de corazón por estar acá a pesar de la lluvia y también quiero dar las gracias a nuestros sponsors que nos han donado bolsas de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza, a las veterinarias que nos donaron vacunas, quiero que sepan que las donaciones son para la asociación Adoptá una vida Misiones, que se dedica a rescatar mascotas en abandono. La idea del desfile es juntar la mayor cantidad de donaciones para darle una mano a las chicas con los gastos que tienen con los rescates”.
También fue parte de la segunda edición de “Huellas con flow” el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) con un equipo móvil en el que se ofrecía la aplicación de vacunas, antiparasitarios y pipetas contra garrapatas y pulgas.




