Neumáticos, floreros y portamacetas representan el 70% de los criaderos del dengue en Posadas
Tras el último operativo de Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa) se identificaron las zonas rojas en Posadas con respecto al número de criaderos del mosquito transmisor de dengue.
El informe de la 42° edición arrojó que los barrios más comprometidos con índices en alza de criaderos del mosquito Aedes Aegypti son Santa Rita, Itaembé Miní, San Lucas, e Itaembé Guazú. El director de Epidemiología de la Municipalidad de Posadas, Fabricio Tejerina, precisó que “baldes/tachos, floreros, portamacetas y neumáticos son casi el 70% de las cosas que los posadeños tienen en sus patios con agua y con larvas del mosquito”.
Durante una semana se visitaron 7000 casas, donde se registró un rechazo del 13%, es decir, los residentes no permitieron el ingreso de los empleados que estaban debidamente identificados y el 45% de los hogares estaban cerrados.
“La ciudad cuenta con 12 delegaciones municipales, de las cuales los barrios más afectados resultaron ser Santa Rita, Itaembé Miní, San Lucas, e Itaembé Guazú”, detalló.
El funcionario insistió en realizar una limpieza profunda cada siete días en patios, canaletas, y recipientes para evitar la proliferación del mosquito.
Entrevista completa: https://drive.google.com/file/d/1JpbDxI2jDgym3W6pP9Fp2KQXgvipMLrM/view?usp=sharing
