El municipio realizó el primer Operativo Integral del año en Itaembé Guazú
Con una fuerte presencia territorial, el municipio puso en marcha el primer Operativo Integral de Salud del año, en Itaembé Guazú, acercando atención primaria, controles médicos y vacunación, en una estrategia orientada a garantizar el acceso equitativo a la salud y acompañar a las familias.
Este miércoles, la Municipalidad de Posadas dio inicio al primer Operativo Integral de Salud del 2026, una política pública que se desarrollará semanalmente en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de acercar servicios esenciales y fortalecer la prevención.
El calor no fue excusa y numerosas familias se acercaron para aprovechar las propuestas, centradas en el Polideportivo de Itaembé Guazú. La jornada reunió distintas prestaciones de atención primaria: controles clínicos y pediátricos, atención nutricional, odontología, salud mental, asesoramiento en salud sexual y reproductiva, entrega de métodos anticonceptivos, vacunación, controles veterinarios y castraciones coordinadas por el IMuSa, además de diversas acciones articuladas desde distintas áreas municipales.
En ese marco, la directora de Salud, Deportes y Desarrollo Social, Gabriela Flores, destacó la continuidad de la iniciativa. “Arrancamos nuevamente con el compromiso que sostenemos durante todo el año: los operativos los días miércoles por la mañana, acercando los servicios de salud a cada vecino. La idea es que tengan la posibilidad de acceder a estos servicios sin tener que movilizarse lejos de su domicilio”.
Nota completa: