Obtené tu turno Online

Avance del Operativo Integral de Poda (OIP)

El Operativo Integral de Poda (OIP) dura dos días en cada chacra. El avance del OIP se realiza de Norte a Sur y de Oeste a Este. Las zonas demarcadas con colores más intensos son donde ya se llevó a cabo. Una vez que se realizó el operativo, el presidente de la comisión vecinal firmará la nota de conformidad.

Procedimiento

1- Iniciar expediente completando la Nota de Solicitud de Poda en mesa de entrada de la Municipalidad o en la Delegación más cercana.

2- Posteriormente se acercarán agentes del Cuerpo de inspectores Ambientales Municipales para realizar una "boleta de inspección de arbolado" donde se detalla el tipo y la cantidad de especies arbóreas a podar, el tipo de apeo (formación, corte al ras, mantenimiento, etc.), tension eléctrica, elementos de Seguridad y la cantidad de m3 de residuos a retirar.

3- En caso de Poda de Formación, despeje y/o mantenimiento el contribuyente tiene dos opciones:

a) Esperar el operativo integral de Poda para que se ejecute su expediente, según la planificación y fechas tentativas expuestas en la página web o consultando en la delegación y pagando el canon correspondiente a la ordenanza Tributaria.
b) En el caso de no poder esperar al Operativo integral Coordinar con un podador Urbano Artesanal para realizar la ejecución de la Poda, teniendo en cuenta que la municipalidad no regula los precios que éstos cobran.

| Listado de Podadores Urbanos Artesanales

4- En caso de tratarse de una poda del tipo de "Corte al Ras" existen dos opciones:

a) Si el árbol está en condiciones de peligro inminente de caída pudiendo ocasionar riesgos de daños a terceros y/o estén totalmente secos, el cuerpo de inspectores puede realizar la Boleta de inspección y ejecutar según planificación de OIP, con previo pago de Canon.
b) En caso de que no se den las condiciones del ítem anterior la Dir. de Restauración Ambiental Municipal realizará una Ficha Técnica de Arbolado Urbano decidiendo si amerita o no el corte al ras, siempre preservando la vida del árbol, y se ejecutará una boleta de inspección según esa ficha, posteriormente el contribuyente debe tener en cuenta el ítem 3b) respecto del tiempo de espera para ejecución del expediente.