Intensos operativos y acciones contra el dengue

18/03/2020 General

En el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria, el Municipio continúa con los operativos de lucha contra el dengue.  

Intensos operativos y acciones contra el dengue

En el marco de las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti que realiza la Municipalidad de Posadas, sigue la incesante campaña. Los equipos municipales recorren casa por casa con el fin de reducir los criaderos de este insecto dentro del hogar, en la tarea de cuidar al vecino, además se toman los recaudos de prevención indicados por el ministerio Salud Pública.
 
La tarea consiste en identificar posibles criaderos en el interior de las viviendas, eliminarlos en caso de que hubiere e informar a los vecinos sobre las medidas de prevención para evitarlos, además de completar los registros correspondientes.
 
Agente municipal, héroe en silencio
El reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los profesionales sanitarios se ha extendido en toda la capital misionera. Se han enfrentado a una enfermedad transmitida por un mosquito, han recorrido los barrios,  han trabajado con total dedicación y lo seguirán haciendo, por la salud los posadeños.

Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquito por parte del vecino es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

En ese contexto, los médicos y el personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, encabezaron las tareas exhaustivas en las escuelas aprovechando la postergación del ciclo lectivo fumigando nuevamente en: el CEP 4, BOP 13, Don Bosco 428, Ipesmi, CEP 20, Martín de Moussy, Universidad Gastón Dachary, Instituto San Miguel, Lisandro de la Torre. 
A su vez, los operativos llegaron a la  Especial N°10, Instituto Stella Maris, BOP 9, Roque González, CPF 16, Santa María y en el Instituto Pequeños Gigantes. En tanto, para mañana miércoles, realizarán un nuevo operativo con diversas acciones para combatir la enfermedad. Será el turno del NENI 58, Comercio 6, Centro Educativo Rosa Guarú, Escuelas 4 y 464, en el Taller Espíritu Santo, Centro del Ciego. Como también en la Escuela Especial 7, en la Escuela Superior de Música, Centro Educativo Alas y Raíces, IESA, en el Instituto Gutenberg.
 
La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos pero no a los huevos y a las larvas. Desde el municipio destacan la importancia de la participación de los vecinos en la eliminación de todos los criaderos del mosquito que transmite el dengue, zika y chikunguya.