En Posadas se están desarrollando dos nuevas ciclovías, que estarán situadas sobre las avenidas Blas Parera – Trincheras de San José y Tambor de Tacuarí, uniendo el oeste con el este de la ciudad.
Esta iniciativa se basa en la necesidad de incluir al tránsito cotidiano a los ciclistas que utilizan este medio de transporte para llegar a sus destinos. Ambas vías tendrán dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de bicicletas.
La ciclovía de la avenida Tambor de Tacuarí tendrá una extensión que comienza en la Costanera Oeste y culmina en la avenida Corrientes. La finalidad de este trayecto es que el usuario de la bicicleta tenga un lugar seguro para llegar hasta cualquier punto del microcentro.
En tanto, la ciclovía de la avenida Blas Parera comenzará en el cruce con la calle Arévalo y finalizará en la intersección de Trincheras de San José con la Costanera Este. El recorrido conectará, a su vez, con las ciclovías de las avenidas Francisco de Haro y Rademacher.
A través de esta combinación, se podrá enlazar a la histórica zona oeste, Acceso y Costanera Oeste con la Costanera Este, con un circuito de carriles exclusivos para bicicletas.
Actualmente, se finalizó con la demarcación en Tambor de Tacuarí y se comenzará en Blas Parera. Luego, se colocarán bastones revestibles, tachas y canalizadores viales que permitirán la separación entre la circulación de vehículos con la de bicicletas. Además está previsto que se coloquen carteles señalizadores para indicar la existencias de estas vías exclusivas.