• 0800-888-2483

Movilidad e Integración Urbana

Manos únicas de circulación

Permiten la rápida circulación desde y hacia los barrios, descongestiona y hace más seguro el tránsito.

Se constituyó que las avenidas Tambor de Tacuarí y Blas Parera sean de ingreso a las cuatro avenidas, mientras que López y Planes y Centenario permitan la salida.

La flamante ordenanza enviada por el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto consolida la premisa fundamental de lograr la conectividad de los vecinos residentes en las distintas chacras y barrios que podrán desplazarse por estas vías hasta el microcentro posadeño para estudiar, trabajar y realizar trámites al microcentro posadeño.

El crecimiento exponencial de los últimos años implicó una nueva reestructuración en la organización de la ciudad para atender a las demandas actuales. Por ello, esta nueva manera de conectar los barrios busca agilizar la movilidad automotriz y facilitar el traslado de las personas, optimizando el tiempo de circulación disminuyendo los siniestros viales.

Esta medida que será puesta en funcionamiento en un lapso corto de tiempo, es el resultado de un equipo técnico que buscó rediseñar la circulación en dos avenidas para el ingreso y egreso al casco céntrico, en sentido Oeste/Este y Este/Oeste. De esta manera, se soluciona la dificultad y la lentitud del tránsito en horarios pico de los días hábiles.

Bicisendas y Ciclovías

Más kilómetros y nuevas bicisendas para promover más opciones ecológicas de movilidad.

El proyecto de ciclovías responde a la necesidad latente de crear consciencia sobre el uso de sistemas de transporte ecológicos y perdurables. 

A la vez, es una propuesta impulsada en muchas ciudades a lo largo del mundo, que permite articular de manera integrada los diferentes sectores del municipio. 

Con el avance de las obras públicas en la Capital misionera, este sistema se presenta como una alternativa atractiva con la que conectar puntos claves de la ciudad. 

Con la extensión de kilómetros de ciclovías diseñadas para preservar la seguridad de los usuarios, aquellos que elijan un sistema de transporte ecológico, pueden disfrutar de caminos libres de riesgos, respetando el uso indispensable de casco, pechera y ojo de gato en sus vehículos.

Ordenamiento del espacio público

Quitando barreras, contaminación y promoviendo mayor uso de los espacios verdes de la ciudad.

Trabajamos arduamente en la preservación de los espacios públicos, realizando tareas permanentes de mantenimiento en los barrios del municipio.

Desde la adecuación de semáforos, como la demarcación de cunetas y hasta la instalación de reductores de velocidad fabricados con plásticos reciclados, para sostener el principio de trabajo circular.

Plan Vial de conectividad barrial

Nuevas obras viales para conectar barrios históricamente sin infraestructura y servicios básicos.

La importancia de conectar los barrios reside en el valor de que cada ciudadano se sienta protagonista en su vida cotidiana. Es un compromiso de gestión acompañar el desarrollo de las actividades comunitarias, fomentando la interconectividad entre todas las zonas urbanas, como así también atender a los históricos reclamos de vecinos y vecinas que hasta ahora no se habían sentido parte.

La apuesta es reforzar la seguridad a partir de la implementación de nuevas luminarias LED, que implican un menor consumo de electricidad y que impacta en toda la sociedad posadeña. Para promover el uso del espacio público, también hemos incorporado un plan de acción vial, por medio de pavimentación y mantenimiento de avenidas, calles laterales de acceso y sendas peatonales delimitadas.