Esta semana se redobló la campaña de concientización sobre la ilegalidad de quemas de residuos y malezas en todo el territorio posadeño. La acción preventiva ejecutada ell Municipio se llevó adelante en el barrio Los Paraísos con la finalidad de prevenir incendios ilegales, motivados el uso irresponsable en el manejo del fuego.
En esta oportunidad, los promotores ambientales de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, visitaron 60 viviendas para recordar las prohibiciones y sanciones vigentes para quienes incumplan con las leyes y ordenanzas que resguardan el medio ambiente.
Los operativos continuarán la semana próxima en el barrio Los Paraísos.
Vale recordar que la quema de pastizales provoca serios daños al suelo, su microfauna y la biodiversidad, además presenta riesgo para las personas de la zona cercanas al foco ígneo.
Desde la Comuna se insta a la responsabilidad ciudadana, y se insiste que en caso de detectarla deben comunicarse al 911 o la delegación de bomberos más cercana.
Y en caso de observar al autor de los inicios de esos focos ígneos, deben comunicarse al 0800-888-2483 de la Municipalidad de Posadas, de lunes a viernes de 8 a 19 Hs. O bien, contactarse con la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático al teléfono 444-9031, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 Hs.