• 0800-888-2483

Stelatto participó de la plantación de árboles nativos en la costanera de Posadas

abril 16, 2021

Este jueves el Intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto participó del acto por los 75 años de la Asociación Forestal Argentina (AFoA). En el marco de las actividades se plantaron 15 lapachos, en el tramo de la Costanera cercano a la Cascada y se descubrió una placa alusiva.

Estuvieron presentes Andrés Garde, gerente de Papel Misionero/Zucamor; Hugo Escalada, presidente del Instituto Forestal Provincial (InFoPro); Juan Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal; Octavio Ingaramo, director del INTA Centro Regional Misiones; Miguel López, presidente de la Red Instituciones de Desarrollo Tecnológico de la Industria Maderera (RITIM), entre otros.

Estas acciones se articulan con el plan de forestación municipal que contribuye con la arborización de especies nativas que desde el inicio de la gestión se apunta al fortalecimiento en el cuidado del medio ambiente, es por eso, desde la Comuna se solicita a los vecinos que colaboren con el cuidado de los árboles.

El intendente Stelatto resaltó que “desde el municipio vamos a trabajar permanentemente con las distintas instituciones para promover la concientización ciudadana sobre la importancia de conservar las superficies arboladas”. Además sostuvo que la importancia de dotar con árboles a distintos sectores de la ciudad tiene como objetivo “contribuir a la oxigenación del medio ambiente y darnos la protección adecuada en los momentos calurosos”.

Por su parte, Andrés Garde, señaló que “la celebración rinde homenaje a una de las especies más icónicas de la región, los lapachos, con sus descollantes copas floridas, en fucsia furioso, blanco puro o amarillo vívido”. Al tiempo que agregó: “Argentina tiene hoy, sin dudas, la posibilidad de dar respuesta a la imperiosa necesidad de aumentar la cantidad de árboles para no solo colaborar en la absorción de Gases de Efecto Invernadero, sino para ser un proveedor confiable de madera para sus múltiples usos”.

Vale resaltar que la forestación es considerada la herramienta más adecuada para absorber los gases que provocan el calentamiento global y tanto su expansión como el uso de la madera en reemplazo de combustibles y materiales no renovables.