• 0800-888-2483

Con entrega de herramientas se refuerza el emprendedurismo y la economía social

abril 30, 2021

En un trabajo articulado entre el Municipio y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, este jueves se entregaron recursos económicos y elementos de trabajo a dos emprendedores del rubro peluquería. De la actividad participaron Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico; Horacio Martínez, Secretario Técnico Ejecutivo del PEP 2022; Sergio Alderete del IFAI; María Cristina de Lima, Directora General de Promoción Económica, María Eva Jiménez, entre otros funcionarios.

De esta forma, Tomás Petri, propietario de “El Templo Barber Shop” obtuvo un aporte económico no reembolsable con el objetivo de fortalecer su proyecto productivo, fomentando así, la economía social desde el emprendedurismo. En tanto que Luis Enrique Silva, responsable de “The Barber House”, recibió un sillón de uso profesional y una máquina de cortar cabello. Destacándose así que esa antigua costumbre a la hora de ir a la peluquería, hoy se mantiene y está atravesada por la estética, en los denominados proyectos: barberías, que se multiplican en la ciudad y que generan fuentes genuinas de empleos.

Vale destacar que quienes reciben estas herramientas tienen un acompañamiento de la Comuna en todo el proceso de producción, porque la intención es que haya inserción en el mercado del trabajo específico de lo que cada uno realiza. De esta forma se brinda respuestas a las solicitudes de los emprendedores, y esto refleja un Estado presente, comprometido, que trabaja mancomunadamente para ampliar la capacidad productiva en la ciudad y que, a la vez, para que puedan insertarse en la cadena de comercialización.

Por medio de estas políticas, el Municipio en conjunto con la Provincia acompaña a emprendedores, a través de la entrega de maquinarias, herramientas y materiales, con el objetivo de fortalecer este sector emprendedor que constituye el motor de la nueva economía.