• 0800-888-2483

Concurso de fotografía: Un instante del Ambiente

abril 08, 2022

Para conmemorar el Dia Mundial de la Tierra establecido por Naciones Unidas, que se celebra cada 22 de Abril, la Dirección General de Ambiente, G.I.R.S.U. y Cambio Climático propone este concurso de fotografía para la ciudad de Posadas.

El concurso pretende reflejar en una imagen la conexión de los vecinos y las vecinas con el ambiente, destacando la convivencia sostenible con nuestra ciudad. Pero no está referido solamente al entorno natural, sino también al entorno cotidiano que habitan. El ambiente de nuestra ciudad es fuente de innumerables actividades, desde recreativas hasta económicas, desde ocio hasta actividades para mejorar nuestra salud.

La interpretación de la conexión con el ambiente es libre siempre y cuando pueda reflejarse la convivencia sostenible con nuestra ciudad en la propuesta de la fotografía, describiendo porque ésta refleja un momento de conexión con el ambiente.

Está programada una visita para los participantes al Centro Verde Municipal, con el objetivo de que conozcan de cerca el trabajo en materia ambiental que se está realizando en el municipio, también para usar el lugar como espacio de inspiración o para tomar la fotografía para el concurso. La misma no es de carácter obligatorio. El traslado se realizará con una combi del municipio.

El concurso tendrá dos ganadores. El primer premio será designado por un jurado conformado por: la Dirección General de Ambiente, G.I.R.S.U. y Cambio Climático, Secretaría de Cultura y Turismo y el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Posadas. El primer premio serán dos noches de estadía en el Hotel Amerian en la ciudad de Puerto Iguazú, y la fotografía será publicada el día 22 de Abril en un periódico de tirada provincial con la firma del autor.

El segundo premio será elegido por el público a través de las redes sociales del Centro Verde Municipal. Las fotografías concursantes serán subidas al perfil de la cuenta de Instagram y Facebook, y la foto que obtenga más “me gusta” en sumatoria entre ambas redes será la ganadora del segundo premio, el cual es un estabilizador para smartphone. Los ganadores serán anunciados el día 21 de Abril a través de redes sociales.

El día 22 de Abril, el Dia de la Tierra, se inaugurará la muestra en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco a las 20hs. En esa ocasión se hará entrega de los premios a los ganadores.

Cronograma:

Viernes 8 de AbrilLanzamiento del concurso a través de redes sociales
Sábado 16 de AbrilVisita al Centro Verde de los Participantes
Lunes 18 de AbrilUltimo día de recepción de fotografías.
Jueves 21 de AbrilAnuncio de los ganadores por redes sociales
Viernes 22 de Abril.Muestra fotográfica y entrega de premios.

Bases y condiciones:

  • Concurso valido para residentes de la ciudad de Posadas mayores de 18 años.
  • La fotografía debe tener una relación con la temática planteada.
  • La fotografía debe ser original y de autoría del participante.
  • La fotografía debe ser enviada en los plazos establecidos.
  • La fotografía debe ser enviada al mail centroverdemunicipal@gmail.com
  • Las fotografías se presentarán sin ningún tipo de marco, marcas de agua o firmas. Se acompañará de un archivo en Word en el que conste la siguiente información: nombre y apellidos, DNI, barrio, teléfono, correo electrónico, nombre o título de la fotografía, breve descripción.
  • Resolución: Las fotografías participantes deberán presentarse en formato jpg el lado mayor debe tener 2048px mínimo, con un peso
  • mínimo de 2MB y máximo de 10MB. (puede ser horizontal o vertical).
  • Pueden participar fotografías en blanco y negro, y a colores.
  • Una vez enviada la fotografía con los datos pertinentes, los derechos de autor pasan a ser del municipio, siendo que la misma puede ser utilizada para campañas de comunicación de la ciudad, actividades y proyectos de promoción, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el Municipio de la ciudad de Posadas considere pertinente, sin derecho a compensación alguna.

Al participar del concurso se está de acuerdo y se aceptan todas las bases y condiciones.