• 0800-888-2483

Construirán un refugio tecnológico y sustentable en Junín

noviembre 04, 2020

Este miércoles comenzarán las obras para la construcción de la Estación Junín, un sector moderno y apropiado con la mayor comodidad e información al servicio del usuario del sistema del transporte público.

Este refugio se desarrollará sobre la calle Junín, entre Córdoba y Rioja, un sector caracterizado por la mayor concentración de pasajeros que esperan las líneas para llegar hacia sus respectivos destinos.

La Estación Junín tendrá una capacidad de 139 personas, cuyas características esenciales serán la combinación de seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.

Una vez finalizada la construcción de este refugio, el consumidor de la prestación pública de pasajeros tendrá asientos de espera y descanso, apoyos isquiáticos para adultos mayores, basureros diferenciados, puertos USB para cargar celulares, Wi Fi libre, vegetación abundante para la disminución de la contaminación, pantallas multimediales, carteles LED sonoros, agua fría y caliente, entre otros.

La dársena de espera tendrá un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con la vereda lo que permitirá que el arribo de los colectivos sea más fluida. Asimismo, se construirán ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios.

El proyecto hace hincapié en lograr el menor impacto ambiental posible, mediante la contribución al medio ambiente con la incorporación de elementos vegetales, artefactos de bajo consumo y mantención de árboles existentes en buen estado.

La cantidad de unidades que albergará será un articulado y tres convencionales, con un techo que se extiende a un metro por sobre el autobús. Esto evitará que el usuario se moje en días de lluvia, como así también la generación sombras en épocas del año donde las temperaturas son elevadas.

Mientras las obras estén activas, la parada se trasladará a Junín, entre Rioja y Entre Ríos.