• 0800-888-2483

Continúa la capacitación de promotores ambientales

enero 14, 2021

En esta oportunidad fueron capacitados respecto del funcionamiento de la Planta de Clasificación de Residuos que se encuentra en el Centro Verde Municipal ubicado en Nemesio Parma.

Promotores ambientales fueron capacitados respecto del funcionamiento de la Planta de Clasificación de Residuos que se encuentra en el Centro Verde Municipal ubicado en Nemesio Parma. De esta forma pudieron interiorizarse sobre el equipamiento que forma parte de ella y cómo se desarrolla el tratamiento de los residuos “in situ”.

Los responsables del área detallaron aspectos de esta iniciativa y las tareas que se llevan a cabo, tanto sobre la planificación, la puesta en marcha del programa como también aquellas que se desarrollarán con posterioridad, con el objetivo de profundizar el cambio de hábito en la clasificación de los residuos en la ciudad.

Luego recorrieron el predio donde se gestionan de manera sustentable los residuos reciclables, observaron la maquinaria con la que cuenta la Planta para su procesamiento y analizaron sus aspectos técnicos.  De esta forma, esta visita permite que los promotores ambientales conozcan su tecnología, control y normas de seguridad, para luego explicar a la comunidad sobre la importancia de la separación en origen, recolección y valorización de los residuos sólidos urbanos (RSU), destacándose la educación y concientización sobre la separación en origen.

Asimismo, los promotores ecológicos recorrieron el Centro Verde Municipal, contemplando los diferentes usos que se otorgan a los residuos de podas, inorgánicos reciclables y los orgánicos compostables. En el marco de la continua capacitación a los agentes sobre el sistema GIRSU de Posadas.


Vale resaltar que el Municipio sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos para disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de los posadeños.