• 0800-888-2483

Desarrollaron cursos de abejas nativas en el Centro Verde municipal

abril 29, 2021

En el camino hacia una Posadas más sustentable y amigable con la fauna nativa, se llevó a cabo el primer módulo de charlas sobre meliponicultura.

En este espacio, el especialista en apicultura y meliponicultura Fernando Muller, proporcionó conocimientos sobre la crianza de abejas nativas, meliponas y trigonas como así también una serie de técnicas para el rescate de las mismas.

En el taller también se explicaron las maneras de crear distintos tipos de nidos, el funcionamiento de la especie que puede ser trabajada en espacios urbanos.

Diversos estudios demuestran que casi el 10% de las abejas silvestres de este continente está en peligro de extinción, por ese motivo, se busca la conservación de la especie debido a su importancia para la seguridad alimentaria mundial y para los ecosistemas.

En ese sentido, el director de Cambio Climático y Eficiencia Energética, Romario Dohmann aseguró que “la meliponicultura es un área para la conservación y también la producción que puede ser aprovechada en espacios urbanos domiciliarios destacando que su presencia es un indicador de la buena calidad ambiental de un lugar”.

El estudio y promoción de las abejas nativas a través de estos talleres en Misiones se da a través de la colaboración del Ministerio del Agro y la Producción, el Ministerio de Ecología y el Profesorado de Ciencias Agrarias de Capioví.