• 0800-888-2483

Ecopunto: Fomentaron la importancia de la separación en origen en el TC

agosto 24, 2021

El Ecopunto móvil ha estado presente en la décima fecha del Turismo Carretera que se corrió durante el fin de semana en Posadas con la finalidad de impulsar el hábito de la separación en origen de los desechos y de visibilizar las políticas ambientales que ejecuta la Municipalidad.
Vale resaltar que en el Ecopunto Móvil se puede depositar vidrios, plásticos, metales y papeles y cartones, separando cada uno de estos elementos. Además, se encuentra un depósito ambientado para la colocación de Aceite Vegetal Usado (AVU).

Asimismo, en el trailer se encuentra un promotor ambiental, con la intención de explicar la importancia de la diferenciación de estos residuos, como así también erradicar distintos mitos.

Cronograma
Esta semana, el Ecopunto Móvil se encuentra en la plaza del barrio Divina Providencia, localizada en la Plaza 184 A y 111. Este tipo de acciones busca generar conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de la separación en origen, cuyos propósitos obedecen a estos puntos. La primera es reducir la cantidad de basura que se envía al relleno sanitario, mientras que la segunda busca reutilizar estos elementos.

Es importante además que a lo largo del desarrollo de este programa se han trabajado en conjunto con delegaciones municipales, barrios, empresas, como así también con organizaciones sociales, educativas y clubes de la capital provincial.