Posadas contará con un Centro de Atención al Vecino, el primer edificio que funcionará con tecnología sustentable, en donde brindarán servicios distintas dependencias municipales, provinciales y nacionales.
Localizado en el cruce de las avenidas Urquiza y San Martín, el espacio contará también con una plaza cívica, en donde no solamente sea un espacio administrativo, sino que también se ocupe como esparcimiento y de encuentro,
Las oficinas de los organismos presentes serán containers adaptados para la atención al público. En el techo de los mismos, se colocarán cubiertas verdes lo que garantizará un confort térmico.
Las instituciones que se establecerán en este espacio serán las entidades bancarias, el Registro de las Personas, de la Agencia Tributaria de Misiones, Centro de Emisión de Licencias de Conducir, entre otras dependencias.
Toda la iluminación será alimentada por 40 paneles solares localizados estratégicamente en todo el predio, reutilizando este recurso.
En tanto, se instalará un mecanismo para la captación de agua de lluvia que será utilizada para la limpieza y el regado de todos los espacios verdes. Todo el contenido estará dentro de un tanque cisterna de 11 mil litros de capacidad.
La iluminación, el riego, el sistema de cámaras, aires acondicionados, entre otros equipamientos serán domotizados, cuyo control es de manera automática desde un dispositivo móvil o bien con horarios predeterminados. Asimismo, todo el cableado será subterráneo.
Otra de las novedades de este sector, es que se reservará un lugar para los estacionamientos de autos dentro del predio, como así también dársenas de detención rápida alrededor de todo el predio.
Además, se estableció una serie de rampas para el acceso de las personas con movilidad reducida, como así también sanitarios en distintos puntos del CAV, generando una accesibilidad apropiada.
Finalmente, se colocarán juegos de plaza y asientos para que los residentes de las inmediaciones tengan un sitio de encuentro, ocio y esparcimiento.
El secretario de Planificación Estratégica, Diego Paredes sostuvo que “este edificio será el ejemplo en los ejes de sustentabilidad y de inclusión social, ya que los vecinos tendrán un lugar apropiado para realizar todos sus trámites sin tener que dirigirse hacia el centro de la ciudad. Además, todas las instalaciones se encuentran acondicionadas para personas con movilidad reducida”.
Además, subrayó que “el hecho de que sea construido por la actual gestión municipal y esté a disposición de todos los vecinos, evitando el aglomeramiento en el centro y reduciendo el tiempo de transporte de los posadeños, nos pone muy contentos, ya que se convertirá en un edificio único y totalmente sustentable”.