• 0800-888-2483

El Paseo Bosetti se vistió de verde con el evento Tierra en Flor

noviembre 03, 2022

A través de la coordinación del Centro Verde Municipal se llevó a cabo la segunda edición de la Feria Tierra en Flor, un espacio que contó con 14 emprendedores repartidos en más de 10 puestos y que tiene el objetivo de promover un mercado de economía circular.

La Directora de Gestión de Residuos Reciclables y Compostables, Ana Paula Burnizki, destacó la importancia de “traer un poco de color” a la feria del Paseo Bossetti con una oferta de productos que van desde plantas con flores, ornamentales como así también macetas realizadas con elementos sustentables y algunas plantas y yuyos con propiedades medicinales y para infusión.

“Nosotros trabajamos en conjunto con la Asociación de Ferias Francas para crear este evento”, explica Burnizki, que añade “que va mucho más allá del nombre, significa florecer y dar verde a nuestra tierra”. El objetivo detrás de la feria es fortalecer la actividad ambiental y sustentable en la ciudad de. Por otra parte, se refirió a la tarea que vienen realizando en el Centro de Investigación del Jardín Botánico, donde aseguró que ya se han producido más de 30.000 árboles que “darán belleza y sombra al futuro de Posadas”.

En ese mismo contexto, se conocieron a los ganadores del concurso de fotografía impulsado por el Centro Verde Municipal “Un instante con el medio ambiente” fueron: Geronimo Andujar en la categoría acción de cuidado ambiental y Mauricio Ríos, en la categoría la primavera.

El Director General de Ambiente, Girsu y Cambio Climático, Héctor Cardozo, mencionó que las dos categorías para el concurso tenían que ver con acciones de cuidado para con el medio ambiente. El criterio de selección consistió en encontrar aquella composición que lograra reflejar “el valor del cuidado del medio ambiente” y estos nuevos paradigmas de desarrollo que se han propuesto en la ciudad.