• 0800-888-2483

Fortalecen los esfuerzos comunitarios para la preservación de árboles

octubre 04, 2021

La Municipalidad de Posadas desarrolló una capacitación sobre presencia arbórea al personal y a vecinos de la Chacra 29 con el objetivo de fortalecer los beneficios que generan en el ambiente.

Dicho espacio estuvo a cargo de las áreas dependientes de la Dirección General de Servicios Públicos, en donde se combinaron una parte teórica y otra práctica, logrando la comprensión de lo brindado en este taller.

Por ello, se abordaron temáticas relacionadas a la revalorización de los espacios públicos y su rol en ser generadores de oxígenos, sombra, presencia de controladores naturales de insectos transmisores de enfermedades, entre otras prestaciones. La disertante de esta parte fue la titular de la Dirección de Restauración Ambiental, Anahí Fleck.

Luego, los vecinos comenzaron con la plantación de árboles frutales solicitados por los residentes de este sector, con el acompañamiento del personal de la Dirección de Espacios Públicos.

Entre los objetivos de esta actividad, se persigue lograr una sinergia entre el estado y los vecinos, con el fin de crear pulmones verdes a lo largo de la capital provincial.

Anahí Fleck subrayó que “la actual gestión municipal tomó como uno de sus puntos de partida la contribución de una conciencia ambiental desde distintos ángulos, fomentando la divulgación de conocimientos científicos, logrando una reducción de los mitos populares que no tienen un impacto positivo en la dinámica ecológica de la ciudad”.

Plantación en Itaembé Miní Oeste

El personal municipal realizó la plantación de 30 árboles a orillas del Arroyo Mártires, entre las calles 146 y 152, localizado dentro del barrio Nuevo Amanecer.

La jornada comenzó con una charla acerca de la importancia de la presencia arbórea en la ciudad, haciendo hincapié en la preservación forestal para fortalecer los beneficios que brinda al lugar donde se encuentran instalados.

Finalizada la dinámica, se plantaron los árboles, cuyo objetivo es promover cada vez más la conciencia sobre los efectos negativos y los daños irreparables realizados al ambiente.