• 0800-888-2483

Horno ecológico para merendero de Posadas

diciembre 04, 2020

En el marco del plan de contención social que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, el Intendente Leonardo Stelatto entregó un horno ecológico e insumos para el merendero del barrio Cruz del Sur. Además se entregaron semillas y plantines de hortalizas que complementarán la nutrición de los niños que concurren al lugar.

Este emprendimiento solidario es llevado adelante de manera voluntaria por Rita Fernández, y funciona desde hace varios años, brindando contención a cerca de 40 chicos de la zona. Debido a este trabajo social, desde la Comuna se decidió la construcción de este horno, que posibilitará el preparado de distintas comidas en menor tiempo y el huerto para el consumo interno. Además, se entregaron mercaderías y se reforzó la huerta orgánica que existe en el merendero.

La propuesta de los hornos y la provisión de plantines para la creación de huertas fueron coordinadas entre la Unidad de Coordinación y Control y la Secretaría de Desarrollo Económico, dirigida especialmente a todos aquellos comedores y merenderos de la comunidad posadeña.

“En el municipio siempre estamos trabajando muy cerca de la gente, principalmente donde tienen muchas ganas de ocupar la tierra en forma productiva. Por eso, estamos acompañando y asesorando, para que puedan producir tanto productos panificados o verduras y, comercializarlos con los vecinos”, dijo el Intendente. “Todo esto permite que haya un acercamiento permanente entre el Estado tanto municipal como provincial hacia los vecinos”, sostuvo para concluir.

Participaron además Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control; Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico; Silvia Rojas, diputada provincial; Martín Burgos, delegado municipal de Itaembé Guazú; Laura Mir, directora de Adultos Mayores; entre otros funcionarios.