• 0800-888-2483

Inorgánicos Reciclables, tarea de promoción ambiental y sustentable

diciembre 05, 2020

Identificados con pecheras verdes y el logo de la Municipalidad de Posadas, los promotores ambientales recorrieron durante la semana las calles 25 de Mayo y 3 de Febrero, casa por casa, hablaron con los vecinos sobre el Sistema de Recolección de Residuos Inorgánicos Reciclables.

En cada domicilio, recordaron cómo deben hacer la clasificación entre los residuos compostables, los reciclables y los desechos no reciclables. Con la finalidad de proporcionar una nueva vida a los materiales ya usados, reducir el consumo de recursos y evitar la degradación del planeta, los agentes de la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano, explican a los vecinos la importancia de llevar a cabo un acertado reciclaje de los productos más comunes que se emplean en el día a día.

Vale resaltar que la separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se discriminan los materiales que pueden ser reutilizados (o reciclados) de los que son desechos. Y esta es, exactamente, la diferencia entre basura y residuo.

Esta iniciativa que progresa a nivel mundial ya pasó su etapa piloto en Posadas y tiene su primera extensión: desde octubre se aplica en centro, Villa Sarita, Villa Mola, Villa Blosset, Bajada Bieja, Los Aguacates y Baradero; y progresivamente se irá extendiendo a más barrios. La participación de la comunidad en estas acciones es fundamental para la puesta en marcha de este programa, que involucra a comercios, empresas e instituciones.