Con el fin de proporcionar estructuras sólidas y confortables, la Municipalidad de Posadas instala en distintos barrios de la ciudad refugios metálicos iluminados para el transporte urbano de pasajeros
Estos 66 refugios, similares a la Estación Junín, fueron obtenidos mediante la financiación del programa Argentina Hace.
Dichos mobiliarios urbanos cuentan con recubrimientos laterales y traseros para resguardarse de las inclemencias del tiempo, asiento y tachos de residuos confeccionados en madera.
El piso será de hormigón, tendrá baldosas podotáctiles y una superficie diseñada para las personas con discapacidad visual usuarias de un bastón. Este sistema cuenta además con botones o domos que sirven de guía para un desplazamiento seguro de las personas ciegas, personas con baja visión y personas sordociegas.
Los refugios que serán sustituidos por este moderno equipamiento, serán reacondicionados y colocados en otros sectores de la ciudad, proveyendo a otros vecinos la posibilidad de contar con esta infraestructura.