• 0800-888-2483

Más de 4 mil posadeños se sumaron a la jornada sin auto en la Costanera

septiembre 27, 2021

En una jornada a pleno sol y música, la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Cultura de la provincia unieron en el primer tramo de la Costanera la movilidad sustentable y las diferentes expresiones artísticas.

La actividad, realizada en el marco del Día Mundial Sin Automóvil, que se conmemoró el pasado 22 de septiembre, contó con un gran número de familias posadeñas que dejaron el automóvil en casa y optaron por medios alternativos de movilidad para pasar un día distinto.

Desde muy temprano, el tramo comprendido entre la avenida Roca y la calle Pedernera fue transitado con abuelos caminando y sus nietos montados en bicicletas. También muchos jóvenes y familias completas optaron por utilizar sus monopatines, patines, rollers, skate, triciclos, motos eléctricas y hasta realizando la saludable caminata con el rio y el sol como testigos principales.

A lo largo de la tarde, los shows en vivo de diferentes artistas referentes de la cultura misionera, tuvieron como finalidad sensibilizar a la ciudadanía posadeña en el uso de transportes más amigables con el ambiente.

Enmarcadas en las políticas de sustentabilidad que ejecuta la actual gestión municipal, se acompañó esta efeméride que tiene como objetivo principal visibilizar las consecuencias del uso excesivo del automóvil y los efectos del cambio climático provocados por los gases nocivos expulsados por estos vehículos.