Si bien agosto representa la celebración de la infancia, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano también se abordó la concientización desde pequeños sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de los árboles y de todas las plantas en general. Por ello, en los niños que asisten a los Jardines Maternales que dependen del Municipio plantaron árboles, fecha en la que también se recordó el Día del Árbol que se celebra cada 29 de agosto.
Los chiquitos junto a sus familiares plantaron árboles frutales en la sede “La Victoria”, ubicada en el barrio San Lorenzo y “Corazón de María”. Enseñar ciertos conceptos desde niños e incorporarlo en lo cotidiano es un modo de garantizar los valores humanos en las generaciones futuras sobre el cuidado del medio ambiente, aseguraron desde la Dirección de los Jardines Maternales.
Además se resaltó la importancia del reciclado, el cuidado a la naturaleza en todos sus aspectos y se fomentó el respeto por los seres vivos, valorando los recursos naturales que tenemos, como la importancia del cuidado del agua.
Aprender y tomar conciencia de que necesitamos de los árboles porque nos brindan el oxígeno que respiramos y ayudan a mantener las condiciones climáticas, y si bien son un recurso renovable, un árbol tarda muchos años en crecer y por eso debemos cuidarlos y continuar plantándolos, para cuidar nuestro planeta.
Durante la actividad se puso énfasis en la educación ambiental como pilar fundamental para formar ciudadanos responsables y comprometidos con el ambiente a través de distintas iniciativas que lleva adelante el Municipio.
Asimismo, en el marco de las celebraciones y festejos por niños recibieron bufandas confeccionadas por los adultos mayores que asisten a los talleres de manualidades en la Escuela para Adultos 1448.