• 0800-888-2483

Para qué sirve el Hotel de Insectos que funciona en el Centro Verde

octubre 06, 2022

Con el desafío de estar siempre a la vanguardia de las políticas sustentables, la Municipalidad a través del Centro Verde, su institución insignia en la gestión de residuos urbanos, puso en funcionamiento un hotel de insectos. Este nicho sirve para mejorar la calidad de las verduras que se producen en la huerta demostrativa que se encuentra en las instalaciones de la sede en Nemesio Parma.

Esta novedosa propuesta se encuentra confeccionada con palets, maderas, hojas y ramas, en sintonía con el uso de materiales amigables para el medio ambiente. Asimismo, aprovechando el reverdecimiento de la vegetación que trae consigo la primavera, se colocó un techo verde con una variedad de flores. De esta manera, se le ofrece un ambiente fresco para su estadía y reproducción.

Dicha infraestructura tiene como función atraer a distintos insectos, tales como orugas, mariquitas, mariposas, abejas, entre otras. Dichas especies colaboran con la polinización y el control de las plagas en los cultivos naturales que el equipo técnico de esta área municipal se encuentra produciendo y que se destinan a comedores de la ciudad.

Mediante la aplicación de esta técnica, se apuesta a la regeneración, la protección, a la repoblación y el cuidado de la flora y fauna, como así también la preservación de estas pequeñas poblaciones, cuyo resultado es la continuidad del micro-ecosistema.