• 0800-888-2483

Se plantaron 180 árboles en la Travesía Urbana

diciembre 26, 2020

Mediante una planificación realizada por un equipo técnico municipal, se viene fortaleciendo la presencia arbórea en distintos sectores de la ciudad.

Sobre la avenida Tulo Llamosas, entre las avenidas De Las Misiones y Andres Guacurarí, se viene desarrollando un operativo de arborización en la zona donde se habilitó la Travesía Urbana.

El objetivo de este trabajo metropolitano es plantar 721 árboles en este sector para convertirlo en un corredor verde de descontaminación a lo largo de la arteria. Los ejemplares que se colocarán serán de origen nativos y aptas para los canteros que separan ambos sentidos de circulación, con lo cual se generará sombra y una oxigenación para contrarrestar el smog producido por los vehículos motorizados que circulan por la zona. Entre otros beneficios, se encuentran la adaptabilidad al clima, la proliferación de la fauna local, ya que posibilita la polinización y potencia la presencia de controladores naturales de insectos transmisores de enfermedades.

Asimismo, a este operativo que ya llevan 180 plantines colocados, sobre un suelo con abono y fertilizantes naturales para dejar en condiciones el suelo para la colocación de los otros ejemplares. Los mismos serán regados en un período acorde, como así también se hará un monitoreo, con el objetivo de evaluar el crecimiento y su desarrollo en los primeros años de vida.

A este esfuerzo desarrollado de manera conjunta realizado entre la Municipalidad de Posadas y la Dirección Provincial de Vialidad, se encuentran trabajando con personal de distintas áreas, quienes además se capacitan sobre plantación y abonización.

Áreas semilleras

Con la intención de generar un espacio de conservación, educación, y concientización, se vienen desarrollando dos Áreas Semilleras lo que permitirá la restauración ambiental.

En el marco de las acciones de sustentabilidad llevadas adelante por la actual gestión, se avanza con este proyecto en el Jardín Botánico y en el Parque de la Ciudad, espacios con una gran vegetación y con los recursos disponibles para los servicios ambientales.

A través de estas acciones, se trabaja en la restauración ambiental, lo que implica en recomponer las condiciones naturales del suelo, agua, aire, flora y fauna de los ecosistemas de acuerdo a su naturaleza en equilibrio con el clima pertenecientes. Mediante estas acciones, se podrá implantar especies nativas para iniciar la floración, polinización, nidificación, captadora de gases contaminantes, cortinas y corredores vegetales que amortigüen ruidos, polvo y temperaturas, procesos ecológicos realizados por los árboles.