• 0800-888-2483

Residuos Verdes

Gestion Integral de Residuos Verdes

Primera Planta de restos de poda que procesa, genera compost y chips para mantener y ornamentar el espacio público.

Los residuos
verdes son los restos de la poda urbana y del mantenimiento de espacios verdes.

Para la poda del arbolado urbano se aplica la Ordenanza VI-N°28, la cual se enmarca en el Plan Urbano Ambiental Posadas, Ordenanza XVIII-N°144.

Esta normativa define y orienta diferentes tipos de poda a aplicarse acorde a las necesidades del arbolado urbano según se trate de las condiciones fitosanitarias del árbol, su ubicación en veredas, bulevares, espacios verdes; la presencia de cableado de servicios públicos, etc.

Pocesamiento de Residuos de Poda

En 2020 se pone en marcha la Planta de Procesamiento de Residuos de Poda, la cual pasa a integrar, junto a las demás Plantas, el Centro Verde Municipal, ubicado en Parma. 

Esta Planta está gestionada por un equipo municipal y consta de las siguientes etapas:

Con la Planta de Procesamiento de Poda, la Municipalidad contribuye a disminuir la cantidad de residuos verdes destinados a Relleno Sanitario o basurales, generando un círculo en su recorrido desde su generación hasta su separación, clasificación, procesamiento y nuevos destinos: compostaje, espacio público y otros.

En 2020 para la etapa de poda comprendida desde mayo hasta agosto, la Planta procesó 25.000 m3 de restos de poda urbana. Desde septiembre la Planta procesa de manera diaria, 2 toneladas de este residuo aproximadamente.