• 0800-888-2483

Talleres de educación sexual y entrega de copas menstruales en los barrios

abril 14, 2021

El Municipio acompañó la charla informativa y entrega de insumos, en el marco del Programa Provincial de Gestión Menstrual impulsado por la Cámara de Representantes de Misiones. Por medio de esta iniciativa se apuesta al acceso igualitario de elementos de higiene menstrual y se desarrolla desde dos frentes.

Por un lado, con la implementación del #AhoraMujer: todos los jueves se pueden conseguir con un 25 % de descuento, elementos de higiene menstrual en locales adheridos. Y por otro, con la realización de charlas informativas y entrega de copas menstruales.

En ese contexto, visitó el Barrio Néstor Kirchner y se llevó adelante una jornada informativa referente al acceso de elementos de gestión menstrual. Estuvieron participando del encuentro la Coordinadora de Tierra y Hábitat municipal, Luciana Scromeda en conjunto con la concejal Anahí Repetto y la doctora ginecológica Fátima Zini Casaro.

Durante el encuentro, realizado en la casa de una vecina, la especialista explicó ventajas y formas de usar los insumos y se dialogó sobre diversas cuestiones referentes a la menstruación y sus tabúes. Las mujeres asistentes se sacaron todas las dudas y recibieron en la ocasión insumos y plantines.

El Municipio acompaña la decisión política provincial, que prioriza el bienestar de las personas menstruantes; por tratarse tanto de una cuestión de salud pública como un derecho inherente de las mujeres.