• 0800-888-2483

Transplantarán cien árboles de la avenida Quaranta a Itaembé Guazú

marzo 26, 2021

En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Posadas y la Dirección Provincial de Vialidad, se dio inicio al rescate y reimplante de cien árboles que se encuentran en la zona donde se ejecutan las obras de la Travesía Urbana, que incluyen el ensanchamiento de la calzada y los movimientos de canteros laterales.

En un lapso de diez días, un equipo técnico compuesto por las dos instituciones realizará esta tarea que consiste en extraer cien Crespones que se encuentran sobre la avenida Quaranta y trasladarlas al barrio 508 Viviendas, localizado en Itaembé Guazú.

En tanto que los puntos escogidos para la reimplantación de los árboles, fueron definidos en base a los pedidos de los residentes de la zona que requerían de esta flora para optimizar su calidad de vida.

Por ello, durante todo el 2020 se trabajó con los vecinos mediante capacitaciones, constitución de mini viveros familiares y arborizaciones desarrolladas, logrando un vínculo social ambiental que posibilita la reimplantación de los Crespones.

El director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo explicó que “la sustentabilidad y la inclusión encabezan todas las tareas planificadas en todo lo que respecta a las infraestructuras verdes”.

Por su parte, la directora de Restauración Ambiental, Anahí Fleck subrayó que “amortiguar los efectos del desarrollo urbano implica desarrollar áreas que disminuyan los efectos negativos del cambio de uso del suelo, las emisiones de gases del parque automotor o la producción de residuos y consecuente contaminación del suelo, agua y aire”. Para lograr esto, los técnicos desarrollarán un seguimiento exhaustivo de estos árboles para que su crecimiento sea el más óptimo en sus nuevos lugares.

Las Obras de Infraestructura de la Travesía Urbana tienen gran relevancia en cuanto al desarrollo vial de Posadas y de la Provincia de Misiones ya que la misma conectará con la Autovía Posadas-Iguazú. En este sentido, una vez finalizada esta construcción, se colocarán especies apropiadas en los bulevares, cuyas raíces vayan hacia abajo y sin mucho follaje, para no obstruir la visibilidad de los conductores.